El sacerdote de la comuna de Carahue, investigado por presuntos delitos de connotación sexual, voluntariamente determinó suspender sus funciones y se retiró de la comuna.

A través de una declaración pública, el Obispado de la Diócesis San José de Temuco indicó que no han recibido ningún requerimiento de parte de la Fiscalía y tampoco se ha recepcionado en la iglesia alguna denuncia en contra del sacerdote acusado.

Aclaran que el religioso ha colaborado con la investigación del Ministerio Público por el presunto delito de abuso sexual y almacenamiento de pornografía infantil, pero sin ser formalizado ni sujeto a medidas de carácter preventivo hasta el momento.

Se señala que para favorecer el esclarecimiento de los hechos, el sacerdote “voluntariamente ha aceptado asumir restricciones en el ejercicio público del ministerio, hasta que se esclarezca su situación legal”. Según antecedentes recabados por La Radio, esto último significa que se retiró de la comuna de Carahue, donde ejercía sus funciones desde este año.

La investigación desformalizada en contra Waldo Ignes Olguín se inició luego que una menor de 17 años fuera sorprendida cheteando con éste quien la invitaba a mantener relaciones sexuales, según denunció un profesor de la adolescente.

La Radio intentó contactarse con un representante de la Iglesia Católica, lo que por ahora fue rechazado.