Con excepción de parlamentarios de la DC, diputados de la Nueva Mayoría anunciaron su rechazo al veto presidencial sobre la ley que introduce la Televisión Digital terrestre.

De acuerdo a los representantes de oposición, los avances en materia de pluralismo en la televisión se verán coartados de aprobarse el veto, argumentando además que se velarían por los derechos económicos de los concesionarios.

Sobre el espectro radioeléctrico, el diputado comunista, Hugo Gutiérrez, afirmó que no se garantizará a todos los chilenos.

Otro de los rechazos del Ejecutivo y que ha generado la crítica de la oposición, es la obligación a a transmitir campañas de utilidad pública y a Televisión Nacional a tener una segunda señal para concesionarios sin recursos.

El diputado PS Marcelo Díaz manifestó que la negativa a aprobar el veto se debe a que lo considera “abusivo”.

El presidente del Consejo Nacional de Televisión, Herman Chawick, sostuvo que la normativa tiene un gran problema, porque es una ley que no es técnica, sino más bien de contenido.

El veto a la ley de Televisión Digital continuará discutiéndose en Comisión Mixta en el Congreso, mientras que aprobación o rechazo se podría efectuar durante las próximas semanas.