Tres jóvenes fueron detenidos por personal del Grupo Centauro de Carabineros tras ser sorprendidos con mas de un kilo 370 gramos de marihuana prensada, un revólver cargado y un cuchillo, en el sector Pedro de Valdivia en Temuco.

La diligencia policial surgió de una denuncia efectuada Carabineros, sobre que al menos tres personas, que se desplazaban en un automóvil blanco en calle Recreo con Claudio Nuñez, efectuaban disparos en la vía pública.

Personal de Carabineros interceptó el automóvil, en cuyo interior viajaban los sujetos cuando llegaban a avenida Argentina con calle Hochstetter, incautando 1 kilo 371 gramos de marihuana, un cuchillo de grandes dimensiones y un revólver, tal como lo precisó el fiscal, Roberto Garrido.

Luego que la jueza de Garantía, Marcia Castillo Monjes, aplicara la medida cautelar de prisión preventiva al trío, pidieron ser derivados a unidades penales distintas a la de Temuco, informando que podrían tener problemas con algunos internos.

La jueza hizo presente esta situación en el oficio respectivo, para que Gendarmería lo resuelva en uso de sus facultades.