Una emocionante ola de bondad humana está tomando por sorpresa a Irlanda, luego que un anciano de 85 años hiciera público un aviso en el que solicita un amigo para festejar estas fiestas. “No quiero pasar otra Navidad solo”, señala.

Tras pasar los últimos 9 años de su vida solo, sin siquiera recibir una carta en su cumpleaños, el octogenario James Grey decidió publicar un estremecedor anuncio en el diario local The Irish Post.

En la misiva, publicada a principios de mes, el anciano irlandés comentó que está en búsqueda de un acompañante para celebrar la próxima Nochebuena. Y pese a que en un principio recibió respuesta por parte de una lectora, al poco tiempo se sintió decepcionado porque la mujer le indicó que pasaría la festividad con otra persona.

Acongojado, el hombre pensó que su suerte no cambiaría hasta que sucedió un pequeño “milagro de Navidad”: luego que el citado diario difundiera su historia a través de su página web gente de todo el mundo comenzó a responderle de forma masiva, diciéndole que querían acompañarlo en esta fecha.

“Es tan conmovedor para mí, luego de todos estos años solo, ver este tipo de respuesta de la gente (…) Aprecio tanto las ofertas. Debería haber hecho esto hace años”, dijo el hombre.

Actualmente, su historia ha traspasado fronteras y se ha instalado en Inglaterra y otros países, siendo replicada por medios como la BBC. Incluso, la marca de productos para la piel Oriflame se sintió tocada por su historia y le envió un regalo, como se ve en el tuit más abajo.

Pero el señor Gray se conforma con poco: lejos de su reciente fama, él sólo espera pasar una linda Navidad y recibir cartas de parte de quienes han seguido su historia.

“No recibí ni una sola carta para mi cumpleaños en agosto, pero tuve que lidiar con eso”, se lamentó mientras recordaba sus tiempos de soledad.

Para cumplir sus anhelos, The Irish Post se encuentra actualmente recopilando algunos de los cientos de tuits que reciben en torno a esta historia, para luego imprimirlos y entregárselos al anciano que conmovió al Reino Unido.

Niall O'Sullivan | Irish Post

Niall O'Sullivan | Irish Post

Malcolm McNally | Irish Post

Malcolm McNally | Irish Post