El senador electo por la Región de Los Lagos, Iván Moreira, dijo que gracias al liderazgo, perseverancia y la campaña que hizo Evelyn Matthei previa a esta elección, se evitó una gran catástrofe en la Alianza por Chile. Así también afirmó que Michelle Bachelet le “salvó la vida” a la Nueva Mayoría.

En la Región de Los Lagos, la ahora Presidenta electa obtuvo un 64,45% de las preferencias, mientras que su contrincante, un 35,54%. Ante este escenario, Iván Moreira, estimó no es algo malo, y que incluso podía haber sido peor.

Moreira expresó además que la Nueva Mayoría, no es tan así como se define, y que Bachelet rescató a la hoy oposición, captando votos que eran de la Alianza.

Al ser consultado sobre si sería necesario volver al voto obligatorio para todos, el parlamentario lo rechazó, indicando que la solución no pasa por volver atrás y retomar la obligatoriedad de quienes están en condiciones de votar.

Finalmente aseveró que Chile siempre ha sido un país de centro izquierda, por cuanto siempre la Alianza ha conseguido un apoyo del centro, sin sentir vergüenza por ser de la derecha. Agregó que ahora hay que generar un hoy oficialismo más moderno, que atraiga y sintonice con la ciudadanía, para volver a ser Gobierno.