Durante el proceso de la segunda vuelta presidencial que se desarrolla este domingo, el recientemente retirado de la política, Pablo Longueira, llegó hasta la Escuela Salvador Sanfuentes en Santiago a emitir su voto.

En la ocasión señaló que “siempre es un deber votar por una amiga”. Junto con esto, hizo un llamado a votar, indicando que “creo que la democracia chilena se fortalece con una buena participación, ojalá todos los chilenos tengamos una cultura cívica mínima de salir a votar”.

Longueira consultado sobre el término del período presidencial de Sebastián Piñera, indicó “yo creo que un proceso muy importante está terminando”. Además indicó que “cualquiera sea el resultado, tengamos una centroderecha sólida en el país”. “Chile necesita una centroderecha unida”.

Ante un eventual triunfo de Bachelet, señaló que no lo considera como derrota, puesto que “la alternancia es fruto de la democracia”.

Con respecto a la campaña de Evelyn Matthei, indicó “todos sabemos las dificultades de esta campaña, pero creo que ella a hecho una gran campaña”.

Consultado sobre si la candidata de la Alianza superará los 25 puntos de la primera vuelta, Pablo Longueira se mostró optimista.

Por último, respecto a su retiro de la política indicó que era “una decisión que tenía tomada antes de la situación que yo viví” , sosteniendo “lo mío es una decisión personal, han sido 35 años dedicado con mucha intensidad, con mucho sacrificio personal y familiar, y creo que hay que abrir espacio a las nuevas generaciones”.