El retirado comandante en jefe de la FACH, Fernando Matthei, afirmó que su hija, la candidata presidencial de la Alianza Evelyn Matthei, tuvo poco respaldo por parte de personeros de su sector en su campaña para llegar a La Moneda. Además manifestó sus dudas sobre si realmente le gustaría la candidata de la Alianza sea la futura presidenta.

El militar de 88 años afirmó que la abanderada oficialista estuvo “enteramente sola” en su candidatura, aseverando que ninguno de los candidatos a senador o diputado la apoyó, porque “como tenía un rating tan bajo creían que los iban a perjudicar en sus propias campañas”.

“Esto es un trabajo exclusivamente de ella”, con el apoyo de muy importantes personalidades, pero sin el respaldo de algunas figuras políticas, acotó.

Sin embargo una de las cosas que más llamó la atención, es que al ser consultado por CNN Chile respecto de si compartía las declaraciones de su yerno, Jorge Desormeaux, respecto de que no quería que Matthei resultara electa presidenta, el ex integrante de la Junta de Gobierno prefirió omitir su respuesta.

“Estamos peleando para que sea presidenta, y eso es todo lo que puedo decir”, indicó Matthei. Al insistírsele sobre si como padre le gustaría que su hija llegara a la primera magistratura, cerró el tema afirmando que “es una pregunta que ni yo mismo me sé responder, y eso es honesto”.

http://youtu.be/_JuH_-mCkO8?t=5m5s