La seremi de Desarrollo Social llamó a personas con capacidades diferentes de la región del Bío Bío a votar en esta segunda vuelta. Facilidades para no videntes y para minusválidos son parte de las nuevas medidas que facilitarán el proceso.

Los adultos mayores, personas en sillas de ruedas y no videntes siempre han tenido dificultades a la hora de ejercer su derecho a sufragar.

En ese marco, la seremi de Desarrollo Social, Paulina Villagrán, hizo un llamado para que aquellas personas que tienen capacidades diferentes, se acerquen a sus locales de votación y cumplan con su deber cívico.

Una de las novedades es una mica que cubre el voto, dejando espacios solo para hacer las líneas en una de las dos opciones. Esto además de la panilla braille, ya característico de las papeletas especiales.

María Elizabeth Valdebenito, no puede desplazarse sin una silla de ruedas y señaló la importancia de acercarse a los locales para votar.

Las autoridades recomendaron, nuevamente, algunas medidas de seguridad como recurrir a la Cruz Roja en caso de malestares, llevar agua para hidratarse, usar sombrero y bloqueador solar.