La multigremial de trabajadores de la Salud del Hospital de Puerto Montt manifestó su preocupación por el próximo traslado del recinto, ya que consideran que no existen las condiciones mínimas para una óptima atención de pacientes. Por su parte, representantes del consejo consultivo de usuarios, califica esta acción como un aprovechamiento político.

Según lo comunicado por los dirigentes que conforman la multigremial, a la fecha sólo han recibido información en cuanto al traslado de ciertas secciones del recinto asistencial de manera poco clara, ya que no se ha entregado una instrucción específica al personal que trabaja en las diferentes unidades médicas para su posterior traslado.

Por ahora, la única información que se maneja, es que el Consultorio Adosado de Especialidades (CAE) sería el primero en funcionar en las nuevas dependencias del Hospital Eduardo Schutz, lo que está programado para el 17 de febrero del 2014, esto en el edificio ambulatorio.

El 20 de marzo se tiene dispuesto trasladar a los pacientes hospitalizados y recién para el 4 de abril será implementado el edificio de Urgencia, Pabellones y Unidades Críticas.

En esta última parte, es donde, Agustín Hernández, presidente de la Fenpruss del Hospital Base, señaló su preocupación, ya que muchos de los pacientes quedarán por un tiempo prolongado, sin la atención de las unidades que sean trasladadas, lo que no asegura la calidad de la atención a los pacientes.

Pedro Gutiérrez, presidente del Consejo Consultivo de Usuarios del hospital base de Puerto Montt, expresó su malestar en las esperas que tienen los pacientes para solicitar una hora médica, una problemática generalizada, a lo que se le agrega otra dificultad, ya que se sabe que el nuevo edificio no está construido en su totalidad, reconociendo esto como una estrategia política.

Enfatizar que a la fecha no existen las condiciones de seguridad para los usuarios, además de existir temas de capacitación pendientes respecto a los nuevos equipos y una inducción adecuada de las dependencias, esto tanto para los funcionarios y para quienes serán atendidos.