El Senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, condenó el atentado incendiario que afectó a una casa de veraneo en el sector de Pailahueque en Ercilla y aseguró que en la Ruta 5 ya existen cámaras de televigilancia instaladas.

El parlamentario calificó como hecho delictual repudiable y de una cobardía infinita el ataque incendiario que afectó a la vivienda del notario de Victoria, Federico Oyarce, suegro del ex Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea. Incluso hizo un llamado a quienes tengan información a denunciar los hechos.

Sobre las cámaras de seguridad anunciadas por el Gobierno que podrían prevenir este tipo de ataques, Espina indicó que su instalación presentan un retraso que es imperdonable, pero aseguró que tras una conversación sostenida anoche con el Subsecretario de Prevención del Delito, Cristobal Lira, éste le confesó que parte del sistema ya está operativo.

El Senador Alberto Espina también se refirió a la sentencia en contra de los tres comuneros mapuche por el homicidio del parcelero Héctor Gallardo, registrado el 2012 en Ercilla. El parlamentario dijo que están muy bien condenados, porque cometieron un acto criminal “y me alegra que los criminales estén presos” sentenció.