Tras el accidente registrado en el ingreso sur del nuevo puente Bulnes, la Jefa Subrogante de la Dirección de Tránsito del municipio local, Edith Quezada, manifestó que no se descarta la posibilidad de regular el flujo por medio de un sistema de semaforización.

Lo anterior luego que la misma comunidad planteara la solicitud, considerando que al ser un punto para descongestionar el radio céntrico de Osorno la señalética no bastaría, dado el descuido de muchos conductores, por lo que auditores planteaban la necesidad de un sistema más efectivo.

Sin embargo, Quezada fue enfática al manifestar que es hora que los conductores empiecen por respetar las señaléticas, dado que en dicha intersección hay un signo Pare, que tal como su nombre lo indica, obliga al conductor a detenerse por completo antes de continuar su marcha.

Por lo anterior dijo, primero debe efectuarse la recepción de la obra, que hasta el minuto no se ha concretado, para luego efectuar el estudio de tiempos y flujo a fin de determinar si efectivamente se justifica invertir en un semáforo para tal intersección.

En lo que respecta al sistema regulador de Avenida Mackenna con Portales y que esta semana ha evidenciado una serie de contratiempos como el desfase de tiempos o simplemente su falta de funcionamiento, la Jefa del Departamento de Tránsito reiteró que dicho sistema es de directa injerencia del MOP quien no lo ha entregado, aún así dijo ellos por lo intervendrán regulando los tiempo.