La Unidad de Medicina Transfusional, conocida como el Banco de Sangre del Hospital Base de Los Ángeles hizo un llamado a los usuarios y pacientes con el objeto de donar pensando en las festividades de fin de año. Un buen regalo es dar vida se indicó.

Ubicada en el segundo piso del nuevo edificio, la Unidad de Medicina Transfusional es, literalmente, como un banco, pero de vida en este caso, pues quienes concurren con su aporte permiten que otros usuarios puedan, en muchos casos, seguir viviendo.

Laura Leiva, directora de la unidad, señaló que sin duda estas fechas mueven la emoción, por lo que son propicias para la donación considerando que hay muchas personas que requieren de la solidaridad. Agregó que finalmente dar sangre puede ser también un regalo para el prójimo.

Laura recordó que la unidad funciona en el Hospital Base añadiendo que, salvo casos puntuales, el único prerequisito para realizar la donación es el haber tomado desayuno.

Sobre la cantidad de mitos que rodean la donación de sangre, la profesional indicó que hay muchos errores en medio de todo, agregando que tras la actividad se espera un tiempo prudente y se da una colación, pero que sin duda el mejor efecto es para el alma.

Así que ya lo sabe. La frase “Dar sangre es dar vida” no es de cursi o para el bronce, sino que se trata de una realidad. Todos podemos ser parte de ese maravilloso acto de amor por los demás.