Un recurso de amparo presentó Alejandro Peña en la Corte de Apelaciones de Arica que defiende a los tres carabineros del OS-7 de esa ciudad, para dejar sin efecto la detención preventiva por tráfico de drogas y asociación ilícita.

El abogado Alejandro Peña señaló que “No hay ningún antecedente en la investigación que dé cuenta que los oficiales de carabineros, que han entregado 20 años de su vida a la lucha contra el narcotráfico, hayan prestado cobertura usando su cargo público en beneficio de narcotraficantes”.

“La Fiscalía tiene una tesis que se coordinaron para ingresar drogas, con un ánimo de lucro. Ellos actuaron bajo un procedimiento policial en su calidad de tales”, según Peña.

El ex fiscal aseveró que no hay ninguna prueba de cargo, por lo que están siendo culpados arbitrariamente y de forma injusta, por lo que exigen la libertad inmediata. Agregó además que no le corresponde ver motivaciones, solo debe fijar las pruebas que se han presentado como revisar sus cuentas corrientes, y no hay una muestra de lucro, ya que sus fondos se ajustan a los sueldos que perciben.

Además, toda la droga fue destruida, no se quedaron con nada, afirmó el abogado. Ahora, la contrapelación enmendará la acusación, ya que “No son policías corruptos que se pasaron al lado oscuro”, enfatizó. Finalmente, dijo que ingresó a esta causa porque está convencido de que no hay delito y están injustamente privados de libertad.

Escucha la entrevista completa a Alejandro Peña, realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: