El popular servicio de fotos retocadas, Instagram, actualizó este jueves su aplicación para teléfonos inteligentes, en la que agregó una herramienta que se venía rumoreando desde hace un tiempo: mensajería directa entre usuarios.

La nueva mejora -bautizada como Instagram Direct- significa el envío de fotos, videos y texto, de manera interna, sin necesidad que todos los usuarios se enteren de lo que publicas, creando grupos pequeños de hasta 15 personas.

A juicio del CEO de Instagram, Kevin Systrom, la razón de este cambio responde al crecimiento que ha tenido el servicio con más de 150 millones de usuarios, quienes han generado “un medio de comunicación visual”, según publicó en el blog oficial.

La opción se encuentra disponible ya en las actualizaciones de Android e iOS, y es ejecutable mediante un botón ubicado en la parte superior de la aplicación.

Si una persona intenta enviar una foto directa a un usuario que no le sigue, la otra persona recibirá una notificación, en la que podrá aceptar o rechazar el contenido.