Los trabajadores de la AFP Hábitat están pasando por una complicada situación. Según denuncian, la empresa no les estaría subiendo el sueldo hace más de 7 años, que como base son sólo 30 mil pesos, los que van aumentando gracias a las comisiones que ellos ganan.

Al respecto Rocío Jofré, presidenta del Sindicato Interempresa de AFP Hábitat, declaró en el programa Podría Ser Peor que están en huelga desde el viernes pasado, y que este problema se extiende hace muchísimo tiempo.

Según comentó, hace 5 años que tienen una gerencia inflexible y hace 7 no les suben el sueldo base, que es de 30 mil pesos, algo que trasgrede la ley que obliga a que sea el sueldo mínimo para empezar.

También, comentó que si consiguen a un afiliado con un sueldo imponible de 70 UF, la empresa sólo les considerará como si fuera de 60 UF, algo que también es ilegal.

“Sabemos que no habrá humo blanco, el gerente ya lo dijo, él no nos iba a dar nada, esa fue su respuesta”, aseguró Jofré, quien encuentra muy contradictoria esta situación, ya que las utilidades de las AFP son millonarias.

“En realiadd estamos en Chile, donde en mi opinión vivimos la dictadura del empresariado. Aquí no mandan los gobiernos, mandan los escenarios y es poco lo que podemos hacer”, finalizó.