El cantante canadiense tiene orden de captura internacional, acción que fue solicitada por los abogados de un fotógrafo argentino, quien acusa agresión y destrucción de su material de trabajo por parte del staff de Justin Bieber.

La visita del ídolo pop al país trasandino en noviembre generó varios escándalos y dejó una mala imagen del artista, al menos así lo demuestra la prensa argentina, al publicar este miércoles que Justin Bieber tendría que regresar a dicho país para enfrentar una demanda por robo, agresión y conductas violentas contra el fotógrafo argentino Diego Pesoa.

Según el medio argentino, La Nación, cuando Bieber se fue del país, sin poder terminar su segundo show en River, la Aduana le embargó equipos por dos millones de pesos por los destrozos realizados en un club porteño y por robarle material de trabajo a un fotógrafo.

Los abogados del afectado, Matías Morla y Víctor Stinfale, presentaron una medida cautelar con intervención de la AFIP y la Aduana por los daños generados por el cantante y su equipo.

En el caso de que se apruebe la solicitud, el cantante canadiense puede quedar detenido en algún aeropuerto del mundo. “Lo pueden agarrar en Estambul si está ahí, llega al aeropuerto y no va a pasar. Si el juez me da la captura, puede pasar que el país donde queda lo exima de prisión, pero eso sucede una vez detenido”, asegura Stinfale a Alejandro Fantino en el programa de TV, ‘Animales Sueltos’.

El mismo diario trasandino señaló que en dicho programa pasaron el video que muestra la manera en que Bieber pedía que revisaran un celular, a la salida de un local nocturno llamado Ink. “Mandó a sacar una cámara, una filmadora, plata de una oficina y siempre con la misma mecánica, según confirmaron los testigos. El apuntaba y la banda de seguridad iba atrás. Después tienes la violación de domicilio: rompieron todo, entraron a la oficina para buscar la filmación y se llevaron 1.100 dólares de la oficina”, continuó explicando el abogado Víctor Stinfale.

Los representantes del fotógrafo denunciaron a Justin Bieber por robos reiterados, estafas, violación de domicilio y lesiones, por lo que presentaron el pedido formal de captura internacional.