Como Sebastián Iván Oversluij Seguel, de 26 años fue identificado el delincuente abatido esta mañana por un vigilante cuando intentó asaltar la sucursal del BancoEstado, situada en calle La Estrella 1021, comuna de Pudahuel.

Otros dos hampones que participaron en el delito frustrado, fueron detenidos en los operativos de Carabineros y se trata de Hermes Nicolás González Henríquez, de 25 años, y Alfonso Antonio Alvial Sánchez, de 27.

El delincuente fallecido tenía detenciones por desórdenes y por infracción a la Ley de Control de Armas de Fuego.

Entre tanto, al respecto el jefe de la Zona Oeste de Carabineros, general Ricardo Solar, dijo que el vigilante de la sucursal es un ex militar que prestó servicios de seguridad en Medio Oriente y trabajó en Misiones de Paz en Haití. Tenía una preparación en el uso de armas de fuego y acciones de riesgo.

Sobre los antecedentes de un móvil en que ser movilizaban los hampones, señaló que “hay antecedentes de testigos que verificaron un vehículo. Tenemos los antecedentes y se hicieron los encargos pertinentes y se está verificando la identidad del propietario a objeto de ligarlo a lo que es el proceso investigativo que ya estamos realizando”.

El general Solar indicó que el asaltante muerto ingresó armado con una subametralladora marca Beretta y fue abatido por el vigilante del recinto.

Cabe señalar que la policía busca a una cuarta persona integrante de la banda, quien logró eludir los operativos desplegados en la comuna de Pudahuel.