Con la participación de un centenar de estudiantes, representantes de la empresa privada y público en general, finalizó la campaña impulsada por la municipalidad de Puerto Varas, denominada “Yo me pongo con un rosal”.

Durante dos semanas el municipio lacustre en conjunto con las instituciones locales como la Cámara de Comercio, la Agrupación de Jardines y la Corporación de Turismo, recolectaron más de 200 rosales gracias al apoyo del comercio, instituciones y privados que aportaron para el éxito de esta campaña.

De manera simbólica, estudiantes de la escuela Rosita Novaro y del colegio Inmaculada Concepción, plantaron los rosales en las plazas “Concejal José Luis Martínez”, y “Marina norte” (sector la puntilla), además en rincones del barrio patrimonial.

La idea de esta iniciativa –según contó la paisajista del municipio, a cargo de esta campaña, Carola Correa- es recuperar el concepto de “Ciudad de las rosas”, que por años ha acompañado a Puerto Varas, pero que en el último tiempo se había dejado de lado.

La profesional del municipio evaluó positivamente el desarrollo de la campaña, destacando el gran número de personas que fueron parte de este esfuerzo público-privado.

En tanto el jefe comunal, Alvaro Berger, se manifestó contento con estas acciones, pues así se comienza a retomar la frase que ha marcado por años a las ciudad lacustre como la “Ciudad de las Rosas”.

Para el alcalde Álvaro Berger, esta no es la primera y la última acción que el municipio se encuentra realizando para cumplir con dicho objetivo, en este sentido, el jefe comunal contó que se han realizado trabajo para recuperar el vivero del cerro Phillipi y se han hecho intervenciones a diferentes espacios públicos y áreas verdes de la comuna.

Rosita Ricke (RBB)

Rosita Ricke (RBB)