El intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, recibió este lunes el saludo protocolar del recién asumido jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Iván Bezmalinovic, quien ocupa el cargo desde la pasada semana.

En la cita se revisaron una serie de temas sobre las cuales definieron líneas de trabajo conjunto, entre las que se consideran la situación actual en la provincia de Arauco. “Hicimos una revisión bastante somera, porque se trataba de un saludo protocolar, de las últimas situaciones que han estado sucediendo en la provincia de Arauco”, dijo el intendente Lobos.

La autoridad regional recalcó que “el general tiene una gran experiencia en el manejo de estas situaciones, así que me estuvo informando la manera de trabajo que va a establecer, que significa trabajar con la comunidad, con la empresas afectadas y especialmente con las comunidades en el sentido de lograr una paz social, especialmente en la provincia de Arauco que permita el desarrollo de ella, desde el punto de vista productivo, social y sobre todo desde el punto de vista de seguridad de las personas, que es lo que todo el mundo quiere”.

Víctor Lobos apuntó que de “esta manera esperamos aislar a estos pequeños grupos de gente desconocida que lo único que trae es miseria, inseguridad, pobreza y asusta la inversión, por lo tanto es la tarea que tenemos que hacer junto con Carabineros y todas las policías es detectar la gente que está produciendo estos actos que no corresponden”.