Tras los episodios vividos desde este sábado en el establecimiento particular subvencionado Presidente Arturo Alessandri de Recoleta, el subsecretario de Educación, Alan Wilkins, se refirió a la situación de padres y apoderados que vieron como el principal sostenedor del colegio, Hugo Casanueva, decidió cerrarlo sin previo aviso ad portas del cierre de semestre nacional el próximo viernes 20 de diciembre.

Ante el complicado escenario, Wilkins señaló que “El único que puede aprobar el término del año escolar es el Seremi y yo no he firmado nada para este colegio”, lo que corresponde a una falta muy grave.

Según el subsecretario de educación, el sostenedor dio como excusa a los hechos que los pasados días jueves y viernes la situación se le escapó de las manos, además de recibir amenazas, por lo que tomo tal decisión para evitar cualquier tipo de problemas.

Asimismo, Wilkins, destacó que la difícil tarea de buscar colegio a estas alturas del año, y que el actuar de Casanueva representa una falta de transparencia absoluta.

Frente a esto es que el Seremi de Educación ha dispuesto de todos sus esfuerzos para ayudar a los alumnos y apoderados a afrontar la instancia de la mejor manera posible. entre los planes de contingencia propuestos por el Servicio Nacional Ministerial de Educación se encuentran:

- Los “Certificados de Antecedentes” serán entregados por el Seremi, y no vía notarial como había dispuesto el sostenedor del colegio fantasma.

- Generar matrícula a la totalidad de alumnos de dicho establecimiento, y en lo posible, atender a las necesidades que padres y apoderados presenten ante el organismo estatal, como preferencias religiosas, distancias entre el domicilio y nuevo centro educacional, etc.

Por último Alan Wilkins, reiteró que la situación debiese estar resuelta mañana martes y a más tardar el día miércoles.

Para escuchar la entrevista completa al Seremi de Educación realizada por Julio César Rodríguez en “Podría Ser Peor”: