El mundo de la moda cada vez está más diverso, con la incursión de espectaculares modelos de “talla grande”, que llegaron a cambiar el paradigma de las pasarelas que hasta el momento sólo incluían maniquíes de pequeñas medidas.

Eso sí, pareciera ser que son las mismas modelos ‘plus size’ las que menos se identifican con estas denominaciones. Es el caso de Leah Kelley, una exitosa en el mundo de la moda considerada en este grupo que posee talla 12 (talla 44 chilena).

Según una entrevista publicada por Elle y recogida por el Huffington Post, Kelley señaló que se siente bien con la etiqueta de ‘plus size’, pero insiste en que es una denominación imprecisa, ya que ella es muy alta, sin embargo el tener esta talla la hace “grande” para el mundo de la moda, algo a lo que no encontró reparos.

“Tengo amigas naturalmente delgadas y que son hermosas por su cuenta”, declaró, explicando que a su parecer la industria de la moda debería abarcar todos los tipos de cuerpo, algo que dista de lo que vemos hoy, ya que sólo se da cabida a las mujeres de talla cero (32 chilena) y a las de talla grande.

“La gente dice que yo no me veo como lo que debería ser una modelo de talla grande”, agregó, indicando que “La industria de la moda en su conjunto debe mostrar la variedad de tipos de cuerpo, no solo pequeños o de más tamaño. ¿Qué pasa con una modelo tamaño 8 (talla 40 en Chile)? hay muchas personas que son de un tamaño 8, ¡pero no hay modelos de talla 8!”, aseveró en la entrevista con Elle.

Las opiniones de Leah Kelley hacen eco de gran parte de la discusión que hoy se lleva en este ámbito, que partió como una crítica a las modelos extremadamente delgadas y que ahora apunta a un ejemplar que se asemeje a un promedio de las mujeres.

Kelley finalizó diciendo que la cosa más importante es abrazar y querer tu cuerpo tal como es, en su tamaño natural, sin encasillarse en alguna categoría. “Si acaban de poner ‘modelo’ en algún titular de una noticia sobre mí, algunas personas dirán que estoy muy gorda y otras que soy muy flaca. Todos están bien como estamos”, puntualizó.