Un joven estudiante de cine se propuso un reto en el año 2007: caminar China de extremo a extremo, desde Beijing a Ürümqi, registrando su travesía con su cámara fotográfica. Sin embargo, no tomó fotos comunes y corrientes, sino que sólo ‘selfies’, es decir, un autoretrato.

El día de su cumpleaños 26, Christoph Rehage comenzó esta gran hazaña: caminar 4646 kilómetros desde Beijing hasta Ürümqi, desafío que no le parecía para nada imposible ya que aparte de dominar el mandarín, anteriormente ya había realizado largas caminatas desde París hasta Alemania.

El recorrido fue bautizado como “The longest way”, y tras cumplir la meta publicó un video con todas las selfies que se tomó durante el viaje, las que dan cuenta de las duras condiciones que tuvo que pasar -desde frío y nieve hasta atravesar un desierto-, y la compañía que tuvo en el camino.

Para culminar la obra, Rehage publicó un libro con algunas de las más de 30 mil fotografías que tomó en el recorrido, y donde también narra los detalles de esta gran aventura.

http://www.youtube.com/watch?v=5ky6vgQfU24