En 2008, la televisión estadounidense vio nacer uno de los programas más aplaudidos y seguidos de su historia. ¿Su nombre? “Breaking Bad”, la adictiva serie que durante 5 temporadas mantuvo a los televidentes al filo de la pantalla chica.

En el programa, y tras enterarse que padece cáncer terminal, el químico ‘Walter White’ (Bryan Cranston) decide dejar su vida como profesor secundario para dedicarse a la fabricación de metanfetamina, con el fin de generar altas ganancias para sostener a su familia cuando él muera.

En este camino le acompaña ‘Jesse Pinkman’ (Aaron Paul), ex alumno de ‘White’ y fabricante artesanal de la droga que se convierte en su socio, con quien vivirá múltiples situaciones tensas y otras adrenalínicas.

Sin embargo, 10 años antes del estreno de la serie de AMC otro personaje de similares características daba que hablar en Alabama (EEUU): se trata de Walter Eddy White, carpintero de oficio transformado en fabricante de metanfetamina que durante años dominó el negocio en dicho estado, y a quien se le atribuía la droga más pura de la zona.

Así lo dio a conocer un documental de la Revista Vice, el cual cuenta la historia de Walter y su transformación de un padre de familia a uno de los narcotraficantes más buscados del estado.

Cuando su negocio explotó, White comenzó a ganar enormes cantidades de dinero que gastaba en diversos automóviles y fiestas de lujo. En el camino, no obstante, se divorció de su mujer, perdió contacto con sus dos hijos y se convirtió en un drogadicto.

Años más tarde, y tras haber dejado el rubro de las metanfetaminas por recomendación de su abogado, White fue acusado de tráfico de metanfetaminas, fabricación ilegal de una substancia controlada, posesión de una substancia controlada y posesión de materiales precursores en dos ocasiones, en 2008 y 2012.

Precisamente, luego de su acusación el año pasado Walter tocó fondo. Oportunamente, recibió una llamada del juez a cargo de su caso en la que le permitió sumarse al centro “The Foundry”, una comunidad de ayuda al prójimo en la que encontró el apoyo para recuperarse de su adicción.

Ahora, el hombre debe esperar hasta marzo de 2014, momento en que se iniciará el juicio en su contra. Si se le condena, podría pasar el resto de su vida en la cárcel.

A continuación, te dejamos con el documental en torno al verdadero Walter White publicado por Vice.com.

El Walter real y el de la ficción | Policía de Tuscaloosa - AMC

El Walter real y el de la ficción | Policía de Tuscaloosa - AMC