La modelo chilena y estudiante de Fonoaudiología de 23 años, Natalia Lermanda, clasificó entre las 16 semifinalistas del certamen Miss Earth 2013, realizado en Manila, Filipinas.

El concurso de belleza, que tiene un marcado sentido sobre la ecología y el cuidado del medio ambiente desde sus inicios el 2001, fue ganado por la representante de Venezuela Alyz Henrich, seguida por Austria, Tailandia y Corea.

El certamen reunió a 88 mujeres de todo el planeta que no sólo debieron competir en desfiles de traje de baño o de noche, sino que también realizaron ayuda social en las zonas que fueron azotadas por el huracán Yolanda en noviembre pasado.

Natalia Lermanda, ganadora del certamen “Nuestra Belleza Chile” en agosto pasado, destacó en las competencias deportivas, donde obtuvo el tercer lugar, y por un llamativo ajuar compuesto, entre otros, por 15 vestidos de coctail especialmente confeccionados por estudiantes de Diseño de Vestuario del AIEP.

Se espera que este lunes regrese al país con una valiosa clasificación, luego que por 7 años Chile no estuviera presente entre las finalistas, según destacan desde su equipo.

Natalia Lermanda | Facebook

Natalia Lermanda | Facebook