La Comisión de Educación del Concejo Municipal de Valdivia destacó el avance en la ejecución de los fondos de la Subvención Escolar Preferencial.

Según la Unidad de Finanzas del Departamento de Educación Municipal en lo que va corrido del 2013, existe una ejecución de los fondos proporcionados por la ley SEP de 83,9%, y se estudia nuevas estrategias para agilizar aún el gasto de los recursos destinados a alumnos prioritarios.

El informe fue expuesto ante la Comisión de Educación del Concejo Municipal cuyos ediles han destacado este avance y entregado algunas sugerencias.

A juicio del concejal Gonzalo Espinoza, aún es necesario incorporar personal administrativo en los establecimientos con el objeto de colaborar con los equipos directivos, y de este modo hacer más eficientes estos recursos.

Su par, Francisco Eguiluz, destacó el avance en la ejecución que se aplica desde el 2008, señalando que ha permitido ir cumpliendo con los planes de mejoramiento que requieren las unidades educativas.

En la oportunidad también se informó que ya se encuentran adscritos al convenio de Igualdad y Oportunidad un total de 32 establecimientos municipales de Valdivia, lo cual corresponde a un 75% del total.