550 comerciantes de la Feria Vicuña Mackenna del sector de Padre Hurtado solicitarán una reunión con el Ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, para aclarar la entrega del comodato, ya que denuncian que no han obtenido ninguna respuesta de parte de las autoridades locales.

Según el consejo de administración provisorio de la feria, integrado por los mismos locatarios, se ha intentado por diversas vías agendar reuniones con las autoriadades pertinentes, lo que si bien se ha logrado, no se ha llegado a un acuerdo que beneficie a los comerciantes afectados.

Por esta razón, los más de 500 feriantes han decretado que desconocerán cualquier otra administración que no sea la de la Municipalidad de Puerto Montt, quien a través del alcalde Gervoy Paredes, han vuelto a solicitar al Serviu que el comodato de este lugar sea municipal, con la finalidad de evitar conflictos como la decisión que han tomado los feriantes de no cancelar permisos, gastos comunes u otros dentro del recinto, mientras la administración la posea la cooperativa. Así lo explicó Pedro Cayupel, presidente del consejo de administración provisoria.

Recordemos que la razón de estas medidas es por la poca credibilidad que tienen los feriantes en las firmas recolectadas, que presentaron al Servicio de Vivienda y Urbanismo regional para el posterior traspaso del comodato del terreno, ante lo cual la fiscalía local tiene una orden de investigar de 40 días, indagación que se inició en octubre de este año.

Por otra parte, Jorge Mantellero, administrador de la Cooperativa de la Feria Vicuña Mackenna, negó que estas acusaciones sean reales, ya que aseguró el normal funcionamiento del lugar.

Por ahora los comerciantes esperan concretar una reunión con el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, para gestionar una nueva administración del comodato de forma legalizada, señalaron.