El director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sebastián Torrealba, destacó el avance de los programas que hoy en día están en ejecución, resaltando principalmente la iniciativa denominada “Formación para el trabajo”, instancia que ejecutarán dos fundaciones de Osorno sin fines de lucro y que buscará capacitar a personas sin empleo del mundo agrícola.

La idea, afirmó, será revestir de conocimientos realmente atingentes a la zona, por cuanto, como señaló a modo de mea culpa, los proyectos realizados con anterioridad no entregaban capacitación que pudiese ser aplicable en la región y, más aún, quienes ejecutaban dichos cursos no fueron de la calidad que se esperaba.

Es por ello que, añadió, gracias al programa “Formación del trabajo” se podrá perder el miedo a no poder postular a un trabajo por la falta de conocimiento adecuado.

La autoridad regional del Sence indicó que quienes deseen postular a este programa deben tener entre 18 y 65 años y tener menos de 11.700 puntos en la ficha de protección social. La capacitación tiene una duración 3 meses, en materia teórica, y 2 meses más para práctica. Además, cuenta con una inversión de 1 millón 600 mil por persona.

Resaltó finalmente que más del 55% de quienes han optado por participar en el programa “Formación para el trabajo”, cuenta actualmente con empleo. No obstante, adelantó que se ejecutarán acciones tendientes a elevar esta cifra.