Finalmente se cierra la Escuela Santo Domingo de Hualqui. El único profesor del establecimiento valoró que a partir de marzo de 2014 los siete niños y él serán trasladados a una escuela de Ranguel. De la misma forma, llamó a que este episodio quede en la historia de nuestro país.

Se trató de evitar su cierre pero, finalmente, este jueves se confirmó que la Escuela Santo Domingo de Hualqui no sigue más.

Durante meses se había conseguido congelar la decisión de la familia, dueña del terreno en el que se emplaza el establecimiento, pero los problemas, principalmente económicos, hicieron inviable su permanencia.

El alcalde de la comuna, Ricardo Fuentes, confirmó la decisión dando cuenta de que se implementará una serie de medidas: los 7 niños y el docente serán trasladados a otro establecimiento en Ranguel, lo que incluirá el transporte.

Y con esta determinación la incertidumbre acabó también para Cristián Contreras, único profesor de la Escuela Santo Domingo de Hualqui.

Aunque aún le adeudan 3 meses de sueldo, Cristián se siente tranquilo al saber que desde marzo estará a cargo de una nueva escuela, con un sueldo estable y su vocación intacta. Fue una lucha difícil pero se logró el objetivo, dijo satisfecho.

Cristián Contreras hizo un especial llamado a que la situación que vivió esta escuela quede en la historia del país, como un precedente de que una vez hubo un profesor que tuvo que pelear porque sus únicos 7 alumnos no quedaran sin educación, cuando se trata del sistema semiprivado.

El alcalde de Hualqui también se refirió al valor que aún guarda la educación pública para el país.

http://youtu.be/m8Q5hb0cGhQ