Caroline Berg Eriksen, una conocida bloguera de fitness y esposa del futbolista noruego Lars-Kristian Eriksen, causó polémica en redes sociales tras publicar una foto “selfie” donde exhibía su espectacular figura en ropa interior, apenas 4 días después de dar a luz a su hija Nelia.

La mujer, de 26 años y dueña del blog de ​​fitness Fotball Frue, subió la imagen a Instagram junto a la frase “Me siento tan vacía, y al mismo tiempo no … 4 días después del nacimiento”, escribió.

La escritora Suzanne Aabel comentó la imagen en su sitio personal, cuestionando si ella y Eriksen son de la misma especie, mientras Rebecca Sparrow, del blog Mamma Mia, dijo que la instantánea no era una simple “selfie” sino que era un acto en contra de la mujer.

“La competencia de las mujeres por dar a luz e inmediatamente eliminar cualquier rastro de sus cuerpos de que alguna vez llevaron a un niño en su vientre, es obscena. No hay otra palabra para ello”, dijo, añadiendo que la situación se traduce en “la obsesión y necesidad de apoyo público”.

“Enfocarnos en cómo nos vemos después de tener al bebé desvirtúa lo que sentimos”, indicó, agregando que es algo que preocupa a todas las nuevas madres. “La maternidad es abrumadora en muchos niveles. Necesitamos cambiar este enfoque maldito para devolver la salud mental a nuestras madres”, concluyó.

Por otro lado, Ericka Souter, del blog Cafe Stir, defendió a Caroline. Indicó que como bloguera de fitness, el trabajo de Eriksen es lucir bien, añadiendo que es probable que quienes la critican tengan más problemas con sí mismos que con esta mujer y que las féminas deben ser celebradas sin importar como sea su cuerpo tras el parto.

Eriksen hizo frente a las críticas, señalando que durante su embarazo mucha gente le dijo que su cuerpo no volvería a ser igual y quería demostrar que no era cierto. Además, aseguró que no se había ejercitado desde que dio a luz.

“Creo que todas las mujeres deben estar orgullosas de sí mismas, independientemente de cómo se ven después del parto”, expresó a ABC News.

Recordemos que no primera vez que una mujer genera controversia con una foto de su cuerpo post-parto. María Kang, conocida como “mamá fitness”, publicó en redes sociales una imagen donde posaba con un conjunto deportivo revelando una figura increíblemente tonificada, rodeada por sus tres pequeños hijos, y la frase “What’s your excuse?” (¿Cuál es tu pretexto?), haciendo una clara referencia a las mujeres que lucen algunos kilos de más luego de convertirse en madre.

A continuación te mostramos la polémica imagen, y una de sus fotos antes de dar a luz.