Los alumnos de Liceo municipal de la localidad de Niebla, que operó sin reconocimiento oficial este año, podrán licenciarse sin convalidar notas.

Lo anterior, porque se les reconocerá las notas con el registro que mantenía el recinto educativo antes de trasladarse desde Collico hasta Niebla.

La situación fue confirmada por el Seremi de Educación, Carlos Crot, quien precisó que las gestiones desarrolladas por el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) ante el Ministerio, permitirán que los estudiantes puedan licenciarse este año, sin tener que convalidar estudios.

El representante de Educación en Los Ríos precisó que la medida es fundamental para que los alumnos no tengan inconvenientes a futuro, pero que el sostenedor tiene que regularizar el tema pendiente con la Superintendencia de Educación y de este modo contar con el reconocimiento oficial.

Carlos Pinilla, uno de los estudiantes del recinto que este año egresó de cuarto medio y rindió la PSU, cuestionó que se hayan enterado por La Radio de esta irregularidad, y que no sea el sostenedor quien lo informara.

El estudiante precisó que además de solicitar las explicaciones del caso al DAEM, estarán atentos a cómo se darán las gestiones que permitan solucionar esta irregularidad, considerando que hay alumnos que rindieron PSU y otros que deberán continuar estudios el próximo año en el mismo establecimiento.