Un 75% de avance presentan las obras de construccion del Skatepark de Viña del Mar, ubicado a un costado de la laguna Sausalito y que pretende dar sede a los cientos de patinadores de la ciudad.

Con una capacidad para 100 personas, el moderno parque deportivo constará de un variado circuito para los amantes de las tablas, entre los que se encuentran, bowls o piscinas de acrobacias, cajones y barandas para deslizar. Además, se instalarán luces para el uso nocturno.

La alcaldesa de Viña del Mar se refirió a las obras de construcción, indicando que ésta es una promesa que se debía cumplir, agregando que los jóvenes patinadores se comprometieron a no ocupar más espacios públicos para la realización de este deporte extremo.

Ignacio Jimenez, perteneciente a la agrupación de skaters de la comuna, señaló que están contentos con el avance que tiene la construcción, indicando el largo tiempo que han esperado para obtener un espacio propio.

Recordemos que este parque deportivo se suma a la serie de proyectos que se pretenden emplazar en dicho sector, con el objetivo de conformar un espacio dedicado al deporte y que ademas se mezcle con el entorno natural que ofrece la laguna Sausalito.