Chile quedó segundo en latinoamérica dentro de los países percibidos como menos corruptos, según el último informe de Transparencia Internacional. ¿Qué hay detrás de este índice? ¿Por qué se perdió el primer lugar que hoy ocupa Uruguay? Son algunas de las preguntas que surgen y que algunos vinculan con hechos ocurridos en el actual Gobierno: Las dudas que dejó el Simce y la medición de la pobreza que provocó que la Cepal dejara de hacer su cálculo.

Las dos franjas que hoy se emiten, reflejan una búsqueda del voto centro, pero fundamentalmente que la ciudadanía salga a votar. Un problema que ambas candidaturas, la de Bachelet y de Matthei vislumbran y por ello intentan convocar para que, quien sea electa en segunda vuelta, tenga un respaldo real y por tanto, la validez necesaria para gobernar. Nuevos rostros y la aparición de cartas ganadoras en la elección parlamentaria también aparecen, con la idea de apoyar a las postulantes.

Panel de hoy: Marcelo Rivera @marceloRiveraO, Vicepresidente Nacional @Udijuventud; Marcelo Drago @marceloDrago, abogado y asesor parlamentario; y Diego Navarrete @diegonavarretes, abogado. Conduce: Rafael Venegas @rafavenegas.