Espalda, piernas y glúteos. Estas serían las zonas del cuerpo que más piden los hombres a la hora de depilarse. Sí, aunque suene extraño, esta tendencia que podía observarse en deportistas de alto rendimiento que buscaban tener mejores resultados en sus entrenamientos ha ampliado sus alcances llegando a una porción considerable de hombres chilenos que ven como una opción estética la depilación láser.

La Directora Médica de la Clínica Medici, Daniela Zecher, señaló que la consulta masculina a ido aumentando paulatinamente desde hace unos años, y que se depilan zonas como la espalda, donde el vello puede presentar un crecimiento irregular, las piernas, y los glúteos por ser zonas extensas del crecimiento del vello.

Sin embargo afirmó que “No indagamos por qué se depilan por respeto a la privacidad del paciente”, pero que estos siempre acuden solos al centro estético y cuidan mucho de no ser reconocidos y manteniendo un perfil bajo en todo momento. Los asistentes tienen entre 30 y 40 años según señaló la médico quien agregó que “Son personas comunes y silvestres”.

Resulta necesario explicar que si bien la depilación láser es permanente, no lo es en un 100%, por lo que un tratamiento de este tipo logrará eliminar el vello entre un 80 y un 90% dependiendo de la zona.

Los precios para depilación láser en nuestra capital fluctúan entre los 315 mil pesos y 693 mil pesos, dependiendo del tamaño de la zona a depilar, como valor final del tratamiento.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa a Daniela Zecher realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: