Un intenso debate sobre la efectividad de la PSU se desarrolló durante el programa. Para Marcelo Brunet cada plantel debiese tener su sistema de ingreso. José Becerra el mecanismo de medición es reflejo de las desigualdades del sistema educacional, apreciación que es compartida por Javier Zulueta, quién agrega que deben generarse cambios profundos en la educación chilena.

Los panelistas también analizaron las palabras del presidente Piñera quién sostuvo que, en caso de un resultado adverso el 15 de diciembre “hay algunos que amenazan con la noche de los cuchillos largos”.

Finalmente se abrió un potente debate tras la decisión del diputado Hasbún de solicitar al SERVEL que investigue la legalidad de las firmas de candidaturas independientes como las de Jackson, Boric y Bianchi. Para los representantes de “Marca tu voto” y del comando de Michelle Bachelet, existiría una clara intención de empañar triunfos merecidos.

Panel de hoy: Jose Becerra @jobecerra, vocero del Movimiento Marca Tu Voto AC; Javier Zulueta @javierzulueta, parte del comando de independientes por Michelle Bachelet; y Marcelo Brunet, abogado y militante de RN. Conduce Juan Francisco Canales.