Una serie de cuestionamientos está enfrentando el Ministerio Público de Curicó, por la decisión de haber dejado libre al médico acusado de provocar lesiones graves a su compañera de trabajo, la matrona Karen Apablaza.

Recordemos que el incidente se produjo la mañana de este viernes en uno de los box de atención del servicio de ginecología del Hospital de Emergencias de esta ciudad, según informa el portal Vivimos La Noticia.

El médico habría golpeado a la profesional, causándole una fractura de peroné y lesiones menores en la región toráxico, por lo que quedó en calidad de detenido e imputado en la Primera Comisaría de Carabineros Curicó, para pasar al respectivo control de detención.

Estando privado de libertad, el cuestionado médico habría sufrido una descompensación, lo que fue acreditado por el jefe de urgencias del Hospital de Curicó que acudió en su auxilio.

El galeno se habría descompensado por un cáncer prostático que padece y por una afección cerebro vascular, sufrida el 8 de octubre pasado, por lo que el fiscal Miguel Ángel Orellana, decidió dejarlo en libertad para una posterior formalización de cargos, dado que no representa un peligro de fuga.

“Mi respuesta es clara, en las mismas condiciones yo como fiscal habría adoptado exactamente la misma decisión, si se tratase de un médico o de una persona que trabaja en el empleo más humilde”, indicó Orellana.

“El insumo técnico para adoptar esta decisión fue el informe técnico que me entregó el médico jefe de la unidad de emergencias del hospital local, y reitero, la Fiscalía ha tomado la determinación de pasarlo a control de detención y formalizarlo a pesar del cáncer, el evento cerebro vascular y sus problemas asociados a una operación”, puntualizó el persecutor.

Ante los cuestionamientos de igualdad ante la ley, el fiscal Orellana aclaró que él ha formalizado a grandes personajes y que no se ha dejado influenciar por nadie.

El médico, en tanto, permanece internado en el Hospital de Curicó a la espera de ser formalizado en cualquier momento y donde se expone a penas que parten en los 541 días a 3 años, por delitos de lesiones graves.