Para este sábado se pronostican más de 30 grados en Santiago, por lo mismo, el Buin Zoo realizará una muestra de las técnicas que se utilizan en el parque para que los animales se refresquen, actividad que podrá ser presenciada por todos los visitantes.

Las altas temperaturas que han afectado a la Región Metropolitana durante las últimas semanas, superando muchos días los 30 grados, no sólo son molestas para las personas. Para los animales también suele ser un tema, considerando que el pelaje que los cubre les genera un calor adicional al del ambiente.

Por esta razón, el Buin Zoo realizará una serie de actividades para refrescar a los animales. Entre algunas de las técnicas que aplicarán se encuentran: entregar carne o pollo al interior de enormes cubos de hielo, o preparar “helados” naturales con jugo de fruta para que la ingesta de esta comida sea más duradera, refrescante y entretenida.

La actividad podrá ser vista por todas las personas que visiten el parque este sábado, en donde verán al Oso Pardo comiendo un cubo congelado de 10 litros de agua con pescado y fruta en su interior, además de un huevo de avestruz vacío, el que se rellenará con miel.

El Lobo Marino por su parte, se comerá un cubo congelado de 15 litros de agua con pescado en su interior. Los Leones harán lo mismo pero con un cubo congelado de 10 litros de agua con pollo y carne de vacuno en su interior.

Y para finalizar, los Monos Papiones comerán trozos de fruta en molde con agua congelada, simulando un perfecto “helado de frutas” individual para cada mono.

Buin Zoo

Buin Zoo

Buin Zoo

Buin Zoo

Buin Zoo

Buin Zoo