La reunión número 550 del pleno del Consejo de Rectores Universitarios de Chile (Cruch), se celebra este jueves en la ciudad de Copiapó, Región de Atacama.

En la sede de la Universidad de Atacama se han desarrollado los encuentros del Consejo de Universidades Estatales, de los rectores de Universidades Regionales y del llamado “G9” compuesto por las nueve instituciones tradicionales no estatales del Cruch.

La cita ha servido para analizar las implicancias del proceso de la PSU, que próximamente rendirán 271.501 personas. De ellos, el 52% provienen de colegios particulares subvencionados, superando en 20 puntos al 36,8% de los estudiantes provenientes de la educación municipalizada.

En la ocasión también se ha debatido temas referidos al presupuesto de educación, y en especial la Educación Superior, con el encargado de esta área del Ministerio de Educación.

El presidente del Cruch, Enrique Zolezzi, se refirió a los temas tratados en esta reunión.

Zolezzi aprovechó de referirse a la disminución que hizo el gobierno con el presupuesto de 2014 para Ciencia y Tecnología, y el énfasis que deberían tener en esos programas en el ámbito educacional.

La reunión finalizará esta tarde, cuando los rectores realicen la votación de la nueva directiva del consejo.