Efectivos de la Policía de Investigaciones de San Vicente de Tagua Tagua lograron la detención de un hombre de 40 años que la tarde del martes secuestró a un menor de 15 años utilizando una pistola de fantasía y una placa institucional.

El hecho se registró cuando el adolescente se encontraba en un recinto deportivo de Coltauco, momento en que fue abordado y subido a un jeep, que se dirigía a Rancagua.

Minutos más tarde, el menor le dio a conocer a su captor que era hijo de un funcionario de la PDI, ante lo cual el hombre detuvo el auto, bajó al joven del móvil y se dio a la fuga.

Luego de dar cuenta de los sucedido, se inició un operativo que entregó como resultado la detención del individuo en la comuna de Las Cabras, donde fue reconocido por la víctima y se le descubrió la placa y el arma falsa.

Aún se desconoce el motivo del secuestro. El autor en tanto, hombre con nutrido prontuario policial, quedó a disposición del Tribunal de Garantía por los delitos de secuestro y usurpación de funciones.