El ministro del Interior, Andrés Chadwick, destacó la condena que recibió la ex dirigente estudiantil Io Javiera Giuria Muñoz, acusada de lanzar una bomba molotov a Carabineros en junio pasado.

La joven de 18 años se hizo conocida, luego que se difundiera la grabación de una cámara de seguridad que captó todos sus movimientos, desde que arrojó el artefacto incendiario hasta que huyó y se cambió de ropa para no ser identificada.

Tras ser detenida y formalizada, la Fiscalía Centro Norte logró condenarla a tres años de presidio remitido, es decir, no irá a la cárcel y quedará sujeta a medidas cautelares.

En este caso, el Ministerio del Interior actuó como querellante y el titular de la cartera, Andrés Chadwick, destacó este miércoles el actuar de los tribunales de justicia, aunque esperaban un castigo más contundente.

“Sí, esperábamos una pena mayor, pero creemos que una pena de tres años es una señal muy potente, muy fuerte”, declaró el secretario de Estado.

En la misma línea, el intendente de la región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, señaló que a su juicio, “quien porta una bomba molotov busca hacer el mayor daño y hasta matar. En este caso, logramos una condena que permitirá su control y evitar que vuelva a atentar contra Carabineros o personas inocentes”, dijo la autoridad.

“No podemos permitir que se vuelva normal lanzar bombas en las manifestaciones. Eso da cuenta de una preparación para hacer daño e interrumpir el adecuado funcionamiento de la ciudad. Debemos dar una señal para que los delincuentes no crean que es llegar y atacar a personas inocentes y quedar sin castigo”, finalizó el intendente.