Una dramática situación se vivió durante esta mañana en el Instituto Claret de Temuco, cuando un escolar de 11 años llegó hasta el establecimiento y mientras iba rumbo a su sala, se desplomó bruscamente en el piso quedando sin signos vitales.

Producto de esta emergencia, llegó una ambulancia básica del SAMU, donde venía un conductor y un técnico paramédico, quienes comenzaron a aplicarle rápidamente maniobras de reanimación.

Posteriormente el menor fue trasladado hasta el servicio de urgencias del Hospital Regional de Temuco donde falleció tras intensas maniobras de reanimación desplegadas por un completo equipo médico.

El escolar, identificado como Hardy Sebastián Huircaleo Rasse, sufrió un paro cardiorrespiratorio fulminante en su lugar de estudios, ubicado en Portales con Zenteno, pleno centro de la capital de La Araucanía.

Según la información recabada por Radio Bío Bío en el recinto asistencial, el menor, que cursaba el 5to E, ya había sufrido problemas cardíacos, los que en esta oportunidad se agravaron, provocándole la muerte.

De hecho, en enero de 2011, el menor tuvo un paro cardíaco en la piscina municipal de Temuco cuando contaba con apenas 8 años.