Desde la creación en 1961 del primer video juego “Spacewar!” -que pesaba unos 9 KBs de memoria-, hasta nuestra actualidad, la historia de estos dispositivos de entretención ha sido larga: Atari, flippers y consolas. Hace diez días se lanzó en Estado Unidos la XBox One, que alcanzó en sólo 24 horas el millón de unidades vendidas en todo el mundo.

Rodrigo Salas experto en videojuegos, y dueño de la tienda todojuegos.cl habló sobre los dos productos estrella que los gigantes del mundo de la entretención lanzaron a poco más de un mes de que se celebre Navidad. Se trata de la Play Station 4 y la Xbox One, ambos dispositivos que ostentan hardwares muy poderosas, según el especialista.

Los dos juegos presentan cambios notorios, como lo es la estructura de las máquinas que tiene rasgos similares a los de un “Super PC”, pero la transformación radical lamentablemente perjudica sobremanera a todo el mercado latinoamericano, pues la nueva programación no permite utilizar los juegos anteriores de cada consola, sino que sólo títulos nuevos. Salas opinó que “No existen juegos lo suficientemente importantes para que justifiquen hacer la inversión inicial”.

Respecto al precio con los que ambos productos llegaran a nuestro país, el experto adelanta que el aparato de Sony bordeará los 300 mil pesos, mientras que el juguete de Microsoft podrá ser adquirió por al rededor de unos 360 mil pesos.

A continuación te invitamos a escuchar la entrevista completa a Rodrigo Salas realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: