Claudio Spiniak saldrá en diciembre de la cárcel luego de una nueva rebaja de condena de tres meses, sumándose a los 18 meses menos descontados el año pasado de su sentencia.

Esto según información exclusiva de Radio Bío Bío, fuentes que además señalaron que el anuncio oficial de la rebaja de condena se informará este martes.

El beneficio se lo otorgó la Comisión de Reducción de Condenas de la región Metropolitana, compuesta por un ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago y jueces orales y de garantía.

Recordemos que el empresario de 65 años, fue condenado en 2003 por los delitos de abuso sexual contra cinco menores, producción de material pornográfico y promoción de la prostitución.

Por esto, la Corte Suprema lo sentenció a 12 años de presidio, pena que debía cumplir el año 2015.

Sin embargo, el año pasado esta comisión de jueces le redujo en 18 meses la condena por “conducta sobresaliente”, lo que se suma a este reciente beneficio de tres meses.

El caso alcanzó gran repercusión por la implicación de tres senadores en las fiestas que organizaba el empresario en sus residencias, hecho que finalmente fue desacreditado por la justicia.

Además de Spiniak, resultaron condenados la testigo principal Gema Bueno por falso testimonio, y del entonces sacerdote José Luis Artiagoitia como inductor, a 4 años y un día de libertad vigilada más una multa.