Quien hasta ahora es la segunda máxima autoridad de la Armada fue nombrado este lunes por el presidente Sebastián Piñera como el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de Chile.

El comandante de Operaciones Navales, vicealmirante José Miguel Romero Aguirre, sucederá en su cargo al general Hernán Mardones Ríos.

El anuncio oficial lo hizo el Presidente de la República minutos antes de las 18 horas.

Romero Aguirre ingresó a la Escuela Naval Arturo Prat en febrero de 1972, graduándose como subteniente en diciembre de 1976. En 1989 aprobó el curso de Jefe de Guardia Escuadra, en 1992 efectuó el curso General de Estado Mayor y en 1993 se calificó como instructor de vuelo. Más tarde se graduó como especialista en Estado Mayor en la Academia de Guerra Naval.

Ha permanecido embarcado por mas de 14 años durante su carrera y como Aviador Naval ha permanecido en actividades de vuelo por mas de 12 años. Entre sus principales destinaciones en tierra, se desempeñó como Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval (2004) y como secretario del Comandante en Jefe de la Armada (2005-2006).