La familia de una menor de 8 años presentó una denuncia por cuasidelito de lesiones contra el Hospital Las Higueras de Talcahuano, luego que la niña resultara con quemaduras tras ser operada en el centro asistencial.

Con quemaduras en la espalda, en la zona abdominal, en los glúteos y en parte de una pierna se encuentra la pequeña Cristiane de tan sólo 8 años, según lo comentó su madre que denunció la negligencia.

La niña ingresó al recinto el pasado lunes por una peritonitis y durante la cirugía ocurrieron los problemas. Su madre, María Garrillo, señaló que sufrió quemaduras provocadas por suero caliente.

De esto se enteró 4 días después de la operación, y aseguró que al finalizar la cirugía sólo hablaron de una irritación en la piel de la menor.

A causa de las lesiones la niña aún se encuentra internada en la unidad de cirugía infantil del recinto. El director del hospital, Alfredo Jerez, lamentó la situación, indicando que luego de la cirugía se le informó a la madre de la menor sobre el accidente. Junto con ello minimizó lo ocurrido, señalando que fue una quemadura superficial.

Esta familia de Talcahuano presentó una denuncia por cuasidelito de lesiones en la Fiscalía. Mientras que en el Hospital Las Higueras se inició una auditoría médica, cuyos resultados se conocerán la próxima semana.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)