La sala de monitoreo de volcanes mas extensa del mundo, a cargo del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), fue inaugurada en Temuco, con una ceremonia que encabezó el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

El mandatario junto al ministro de Minería, Hernán de Solminihac, acudieron hasta avenida Rudecindo Ortega del acceso norte a Temuco, lugar donde se dio el inicio de las operaciones del nuevo edificio del Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (Ovdas), que será uno de los de mayor cobertura en el mundo.

Ovdas cuenta con un edificio más grande al anterior, el que albergará a la Red Nacional de Vigilancia Volcánica. No sólo recibirá información de los 43 volcanes monitoreados a fin de año, sino también del equipo del Programa de Riesgo Volcánico.

En la ceremonia se destacó además que el nuevo observatorio será el lugar que concentrará más volcanes monitoreados en un solo punto y, además, será un centro de investigación.

Actualmente en el observatorio trabajan alrededor de 50 personas. Sin embargo, se espera que en las nuevas instalaciones, de 2 mil 700 metros cuadrados, aumente el número de geólogos, sismólogos, físicos e ingenieros.

Presidencia

Presidencia