Con Chile ya clasificado a la Copa del Mundo Brasil 2014, las decisiones sobre el futuro de los jugadores nacionales empiezan a tomar mayor importancia. Un ejemplo de aquello sería Charles Aránguiz, quien estaría en una encrucijada respecto a donde jugará el próximo semestre.

Esto porque, el seleccionador Jorge Sampaoli le habría solicitado al jugador hacer todos los esfuerzos posibles por salir de Universidad de Chile y buscar un club en Europa, según informó BioBio Deportes. La petición del entrenador tendría como objetivo que Aránguiz tuviera más experiencia en un fútbol de mayor exigencia, algo que le beneficiaría de cara al Mundial.

El problema radicaría en que el Príncipe había decidido partir de Chile tras la cita planetaria y llegar a Udinese -club dueño de la mitad de su pase y con el que tendría todo acordado-, lo que es compartido por su círculo más cercano, tal como señala la versión impresa de El Mercurio.

Ahora la decisión queda en manos del jugador, quien deberá evaluar los beneficios de hacerle caso al técnico argentino, para quien Aránguiz es una alternativa importante en el mediocampo nacional.