Cinco presuntos rebeldes talibán murieron este jueves por el disparo de un drone estadounidense en el noroeste de Pakistán, el primer ataque de este tipo en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, indicaron las autoridades.

Dos de los fallecidos pertenecían a la red Haqqani, el grupo talibán más violento de Afganistán considerado por Estados Unidos como una organización terrorista.

El objetivo del ataque era un edificio religioso de la red Haqqani, una ciudad del distrito de Hangu, en el noroeste, cerca de las zonas tribales, según las autoridades.

Se trata del primer disparo de drone desde la muerte de Hakimullah Mehsud, jefe de Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), que murió el 1 de noviembre por un disparo estadounidense en Waziristán del Norte, una zona tribal del norte de Pakistán.

“El disparo de un drone contra un seminario mató a cinco personas e hirió a otra”, dijo a la AFP Farid Khan, un responsable de la policía. La identidad de las víctimas todavía no se conoce, añadió.

Sin embargo dos miembros de las fuerzas de seguridad locales identificaron a dos de los fallecidos como Mufti Ahmad Jan y Mufti Hameedullah, ambos miembros de la red Haqqani.