Uruguay logró en la noche de este miércoles el último boleto para el Mundial Brasil-2014 tras empatar en Montevideo 0-0 con Jordania, selección a la que había vencido 5-0 en el partido de ida del repechaje.

Con la clasificación de Uruguay en Montevideo, la lista de las 32 selecciones que acudirán al Mundial de Brasil-2014 se completó este miércoles, una cita en la que estarán por primera vez las ocho campeonas del mundo.

Los cabezas de serie en el sorteo que se celebrará el 6 de diciembre en Costa do Sauipe (cerca de Salvador de Bahía, en el noreste de Brasil) serán los siguientes, atendiendo al ránking de la FIFA al 17 de octubre de 2013: Brasil, España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, Suiza y Uruguay.

Los tres bombos restantes se definirán el 3 de diciembre en Costa do Sauipe, según anunció la Comisión de organización del Mundial.

Estos son los 32 equipos, ordenados por confederaciones, que participarán en el Mundial de Brasil-2014, que se celebrará del 12 de junio al 13 de julio del próximo año:

- SUDAMÉRICA: Brasil (país anfitrión), Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay.

- CONCACAF: Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y México.

- EUROPA: Holanda, Italia, Bélgica, Suiza, Alemania, España, Inglaterra, Rusia, Bosnia-Herzegovina, Portugal, Francia, Grecia y Croacia.

- ASIA: Japón, Australia, Irán y Corea del Sur.

- ÁFRICA: Nigeria, Costa de Marfil, Camerún, Ghana y Argelia.