Con la llegada del calor no sólo tenemos que cuidarnos del sol y las quemaduras que puede provocar en nuestra piel, sino que también de un enemigo para los hogares: la araña de rincón.

El entomólogo Alfredo Ugarte, “El bichólogo”, comentó en Expreso Bío Bío las características de esta araña, y qué hacer al momento de encontrarse con una.

Ugarte indicó que esta es una especie tímida, solitaria y que teme a la luz y a los ruidos fuertes, por lo que no es común verla muy seguido. “No es que vea a un niño y vaya a atacarlo”, señaló, recalcando que siempre morderá cuando se sienta atacada.

La araña de rincón aparece en esta época debido a que es su tiempo de reproducción, y se puede ver más fácilmente de noche y en las esquinas o en las paredes. Además, es bastante asustadiza, por lo que al encender la luz buscará refugio -generalmente la ropa-, lo cual podría ser un riesgo ya que al sentirse amenazada puede morder.

Si es que te “ataca” una araña de rincón, lo primero que debes hacer es poner frío local en la zona afectada, y nunca chupar el área de la picadura, para luego ir lo más rápido posible a un centro asistencial.

Conoce más detalles de este arácnido que podría llegar a ser mortal en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: