Thor, el superhéroe de las historietas de Marvel, aplastó a sus rivales en la taquilla norteamericana de este fin de semana, según las cifras definitivas de la empresa especializada Exhibitor Relations difundidas el lunes.

“Thor: Un Mundo Oscuro”, la última superproducción basada en el icónico personaje, obtuvo una jugosa recaudación de 36,6 millones de dólares en su segundo fin de semana, unos 145,1 millones en total.

Protagonizada por el galán australiano Chris Hemsworth, la película es una continuación de la primera entrega de la franquicia estrenada en 2011.

En segundo lugar se ubicó un estreno, la comedia romántica “The Best Man Holiday”, una secuela de “The Best Man”, protagonizada esta vez por Monica Calhoun y Morris Chestnut, que obtuvo unos 30,1 millones de dólares.

“Last Vegas”, con Michael Douglas, Robert De Niro, Morgan Freeman y Kevin Kline en los papeles estelares, se colocó en una distante tercera plaza, con 8,4 millones de dólares, seguida por la comedia animada “Free Birds”, con una recaudación de 8,1 millones de dólares este fin de semana.

En quinto lugar aparece otra comedia, “Bad Grandpa”, con 7,4 millones de dólares en su cuarta semana de exhibición.

Entre el sexto y el décimo lugar se ubicaron “Gravity”, con 6,1 millones de dólares, “Ender’s Game”, con 6 millones, “12 Years a Slave” (4,6 millones), “Capitán Phillips” (4,4 millones) y, finalmente, la comedia romántica “About Time”, con 3,3 millones de dólares.